NOSOTROS

Te queremos contar una historia real, la historia de dos inmigrantes como tú, Miriam y Carlos. 

Carlos, después de haber trabajado muchos años como Consultante en Reestructuración y Desarrollo de Empresas aterrizó en los EE.UU. con esposa e hijo. Miriam llego con su esposo, dejando su Negocio de Fabricación y venta de Cajas, su Familia y sus amigos. 

En 2009 Carlos abrió su oficina de servicio de contabilidad e impuestos en Miami. La experiencia de Carlos le permitió rápidamente darse cuenta de que había mucha necesidad de ayuda a la comunidad empresarial latina en Miami.

A Carlos los clientes lo buscaban por sus consejos y su conocimiento, pero la experiencia que el tenía no estaba adaptada a las obligaciones y exigencias del sistema tributario estadounidense. Carlos volvió a buscar un centro de estudios rápido, práctico y accesible. 

Desafortunadamente todo lo que encontró fueron escuelas en idioma inglés y esto obliga a triturar sus neuronas dos veces más porque debía entender y transformar los nuevos conocimientos en su idioma y de seguida en español. Pero eso solo era un reto más. Empezando a la base, estudió como procesar declaraciones de impuestos pasando el examen de RTRP en 2009 y 5 años más tarde pasó el tan esperado triple examen de Enrolled Agent (agente registrado). Todo esto le permitió adaptar toda su experiencia y conocimiento empresarial a la legislación tributaria estadounidense. Su visión del mundo que lo rodeaba cambió, los errores, las malas interpretaciones derivadas al mal conocimiento y la mala fe, era cada vez más clara. 

La vida es llena de retos si sabemos mirar y escuchar… En 2017 otro cambio en la vida de Carlos iba a desestabilizar su tranquilidad. Un divorcio inesperado lo dejo solo en este país… Lejos de pensar negativo por la edad o la situación, escuchó y observó los rumores y dichos alrededor y aceptó nuevos retos. La situación de los clientes que venían a la oficina eran en su mayoría Inmigrantes. Carlos es una persona que cada vez que atendía a un cliente se esmeraba en darle toda la información detallada y aconsejaba en cómo debía proceder estando en este país, ya que como Inmigrantes poco conocían cómo se manejaba el sistema americano a nivel de Impuestos entre otras cosas. Así empezó todo…

Miriam, en cambio,  llego a los Estados Unidos en el 2017,  como muchos inmigrantes, sin saber que hacer, desorientada y dejándose llevar por los familiares y amigos sobre que tipo de trabajo hacer para poder mantenerse y ayudar a su  familia en Venezuela, comenzó a trabajar de Driver de  uber, durante el primer año desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm, de lunes a domingo, durante ese tiempo conoció a Carlos Catarino, quien se convirtió en su Contador y Preparador de Taxes, Miriam comenta: apenas lo conocí sentí mucha confianza en él ya que es una persona muy inteligente, con mucha experiencia .

Miriam al ver que Carlos tenía un Don, ese Don de ayudar a las personas a hacer las cosas bien y que aparte de eso lo disfrutaba, pero lo más simpático de todo es que a la hora de cobrar lo que Carlos recibía era muy poco en comparación a todo el tiempo y dedicación en cada persona, pero eso a Carlos no le importaba, ya que en el fondo lo único que el sentía era alegría al ver que podía colocar su granito de arena con ese Inmigrante que llegaba buscando respuestas o ayuda.

¿Al ver esta vocación de Carlos, Miriam le comenta Carlos porque no das clases de Impuestos? ¿Eres una persona inteligente, con mucha experiencia y  eres EA y CAA ante el IRS, aparte de eso te encanta explicar y no te importa el tiempo que pase, porque no compartes tus conocimiento y experiencia a otras personas que pueden hacer lo mismo que tú? 

Y Carlos (después de varios intentos de Miriam por convencerlo que diera clases), al fin accedió y  poco tiempo después nació Kta Institute, comenzamos con nuestra primera clase, presencial, antes de la Pandemia, octubre 2019, con 7 alumnos, luego fuimos aumentando el número de estudiantes y empezamos a pensar que debíamos hacer algo mejor, algo que llegara a más personas y decidimos hacer las clases online.

A medida que pasaba el tiempo conocíamos a más personas en los cursos, nos sentíamos más plenos, útiles, felices, y se unieron al Instituto profesores en otras Áreas que también se identificaban con el Objetivo del Instituto, y que nos ayudan a seguir en este Camino, queremos Educar al Inmigrante para que pueda ejercer una Profesión que le permita trabajar, vivir y pagar sus Impuestos, pero también queremos educarlo para que se Integre en la Cultura de este maravilloso país, respetando sus leyes, cultura, sintiéndose un Ciudadano Americano más.

Este país es maravilloso, tenemos mucho que aprender, pero también mucho que aportar, usted puede ser un Profesional Independiente Exitoso, pero también puede ser un buen Ciudadano y esto se volvió una pasión y una Obsesión, para Carlos y para Miriam y dijimos es necesario que Kta Institute se convierta en una verdadera ayuda al inmigrante, para ayudarlo a que se integre completamente al Sistema Norteamericano de manera exitosa.

Cuéntanos tu Historia de superación en este país…

250

Maestros

1000
%

satisfacion

6560

Sesiones en vivo

700
+

Cursos Unicos