Con décadas de experiencia entre nosotros, estamos totalmente preparados para proporcionarte todos los consejos de inmigración necesarios para entrar en los Estados Unidos.
No es ningún secreto que el proceso de inmigración puede ser complicado, especialmente cuando usted no está familiarizado con las leyes y reglamentos que rigen los procedimientos para entrar y permanecer en los Estados Unidos. Afortunadamente, el proceso puede ser infinitamente más fácil cuando usted tiene un profesional legal con experiencia a su lado y actuando en su nombre.
En KTA queremos brindarte algunos consejos básicos que te ayudaran en tu proceso de inmigración y hará que te ahorres muchos dolores de cabeza en el proceso y no cometas los errores mas comunes.
Presentar múltiples peticiones de visado de inmigración
Si estas solicitando una tarjeta verde o incluso una visa de inmigración, usted puede ser capaz de hacerlo a través de la petición de un miembro de la familia. De hecho, se puede utilizar más de un miembro de la familia para el proceso de petición, suponiendo que sean elegibles. Cuantos más miembros de su familia hagan la petición por usted, más opciones tendrá en caso de que una de sus solicitudes sea denegada o se retrase demasiado.
Guarde copias de su(s) solicitud(es)
Desgraciadamente, el USCIS ha desarrollado una reputación de perder el papeleo. Por lo tanto, es muy importante que cualquier persona que pase por el proceso de inmigración haga copias de su documentación de solicitud. Además, todas las solicitudes deben ser enviadas al USCIS a través de correo certificado, y se debe obtener un acuse de recibo. Si tu tienes copias de los documentos, entonces puedes proporcionarlos al USCIS en caso de que tu documentación se pierda por cualquier razón.
Notifique al USCIS cualquier cambio de dirección
Todo inmigrante que permanezca en los Estados Unidos durante más de 30 días está obligado a notificar al USCIS cualquier cambio de dirección que se produzca después de ese tiempo. La notificación debe presentarse al USICS en un plazo de 10 días a partir del cambio de dirección. Además, se debe presentar una notificación por separado para cada miembro de la familia, incluidos los niños. La notificación de cambio de domicilio puede completarse en línea o enviando por correo el formulario AR-11.
Llega siempre a tiempo a sus citas con el USCIS
El proceso de inmigración puede ser extremadamente largo, y los solicitantes pueden experimentar retrasos excesivos. Cuando una persona llega tarde a su(s) cita(s) con el USCIS, la tardanza puede provocar aún más retrasos en el proceso. En casos extremos, llegar tarde a una cita programada con el consulado o la embajada de EE.UU., el tribunal de inmigración, o incluso el USCIS, puede incluso dar lugar a la deportación de un inmigrante. En un proceso que funciona con plazos muy ajustados, es imperativo que usted también llegue a tiempo a las citas de cualquier naturaleza.
Evite violar cualquier disposición/ley de visado de inmigración
Incluso la más mínima violación de una disposición o ley de visado de inmigración puede dar lugar a la deportación. Por lo tanto, es extremadamente importante que todos los inmigrantes sean plenamente conscientes de los requisitos que se esperan de ellos durante el proceso de solicitud de un visado, tarjeta verde o permiso de trabajo. Estas leyes deben seguirse al pie de la letra para evitar una posible deportación.
Ultimas Palabras
Esperamos que estos tips te ayuden en tu proceso de inmigración si tienes mas dudas no dudes en enviarnos un mensaje o dejarnos un comentario aquí abajo.