¿Qué pasaría si pudieras ganar dinero en cualquier momento, desde cualquier lugar, incluso mientras duerme?
Este es el concepto detrás del marketing de afiliación.
El marketing de afiliación es el proceso mediante el cual un afiliado gana una comisión por comercializar los productos de otra persona o empresa. El afiliado simplemente busca un producto que le guste, luego lo promociona y obtiene una parte de las ganancias de cada venta que realiza. Las ventas se rastrean a través de enlaces de afiliados de un sitio web a otro.
El marketing de afiliación es una excelente manera de impulsar las ventas y generar importantes ingresos en línea. Extremadamente beneficioso tanto para las marcas como para los vendedores afiliados, el nuevo impulso hacia tácticas de marketing menos tradicionales sin duda ha valido la pena.
De hecho, el gasto en marketing de afiliados en los Estados Unidos aumentó de $ 5,4 mil millones en 2017 a $ 8,2 mil millones en 2022, lo que significa que hay mucho espacio para aquellos que buscan obtener una parte del pastel.
aqui te enseñaremos que es y cuales son los tipos de marketing de afiliados que hay.
¿Cómo funciona el marketing de afiliados?
Debido a que el marketing de afiliación funciona al distribuir las responsabilidades del marketing y la creación de productos entre las partes, aprovecha las habilidades de una variedad de personas para una estrategia de marketing más efectiva al tiempo que proporciona a los contribuyentes una parte de las ganancias. Para que esto funcione, deben estar involucradas tres partes diferentes:
Vendedores y creadores de productos.
El afiliado o anunciante.
El consumidor.
Profundicemos en la compleja relación que comparten estas tres partes para garantizar que el marketing de afiliación sea un éxito:
El afiliado o editor.
También conocido como editor, el afiliado puede ser un individuo o una empresa que comercializa el producto del vendedor de una manera atractiva para los consumidores potenciales. En otras palabras, el afiliado promociona el producto para persuadir a los consumidores de que es valioso o beneficioso para ellos y convencerlos de que compren el producto. Si el consumidor termina comprando el producto, el afiliado recibe una parte de los ingresos obtenidos.
Los afiliados a menudo tienen una audiencia muy específica a la que comercializan, generalmente adhiriéndose a los intereses de esa audiencia. Esto crea un nicho definido o una marca personal que ayuda al afiliado a atraer a los consumidores que probablemente actuarán en la promoción.
El consumidor.
Por supuesto, para que el sistema de afiliados funcione, es necesario que haya ventas, y el consumidor o cliente es quien las hace realidad.
El afiliado comercializará el producto/servicio a los consumidores a través de los canales necesarios, ya sean redes sociales, un blog o un video de YouTube, y si el consumidor considera que el producto es valioso o beneficioso para él, puede seguir el enlace de afiliado y pago en el sitio web del comerciante. Si el cliente compra el artículo, el afiliado recibe una parte de los ingresos obtenidos.
Sin embargo, tenga en cuenta que el cliente debe saber que usted, el afiliado, está recibiendo una comisión por el producto.
De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, un vendedor afiliado debe revelar de manera clara y visible su relación con el minorista, lo que permite que el consumidor decida cuánto peso darle a su respaldo.
Un descargo de responsabilidad como “Los productos que voy a usar en este video me los dio la Compañía X” brinda a sus espectadores la información que necesitan y les permite tomar una decisión informada sobre si comprar o no el producto afiliado.
Tipos de Marketing de Afiliados
A menudo, no está claro si un vendedor afiliado realmente ha usado el producto que está promocionando o si simplemente lo está haciendo por el dinero; a veces, puede que no le importe al cliente de una forma u otra.
Pero otras veces, como con los servicios dietéticos o los productos para el cuidado de la piel, es posible que el cliente no confíe en un afiliado a menos que sepa que él mismo ha probado y aprobado el producto.
En 2009, el renombrado vendedor afiliado Pat Flynn clasificó el marketing afiliado en tres tipos: independiente, relacionado e involucrado, para ayudar a diferenciar entre los vendedores afiliados que están estrechamente vinculados a un producto y los que no lo están.
Aquí desglosaremos cada categoría para ayudarlo a decidir qué ruta tomar.
Sin adjuntar.
En el modelo comercial independiente, el comercializador afiliado no tiene conexión con el producto o servicio que está promocionando. No tienen experiencia ni autoridad en el nicho del producto, ni pueden hacer afirmaciones sobre su uso.
Por lo general, un afiliado independiente ejecutará campañas de marketing de PPC (pago por clic), utilizando un enlace de afiliado con la esperanza de que los compradores hagan clic en él y realicen una compra por su cuenta.
Si bien el marketing de afiliación independiente puede ser atractivo debido a su falta de compromiso, generalmente es para aquellos que simplemente desean generar ingresos sin invertir en el producto o en la relación con el cliente.
Relacionado.
Un medio feliz entre el marketing de afiliación relacionado, independiente e involucrado, es para aquellos que no necesariamente usan el producto o servicio, pero que de alguna manera están relacionados con la audiencia de nicho. Estos afiliados a menudo tienen algún tipo de influencia en el nicho y un seguimiento establecido y, por lo tanto, pueden ofrecer cierta autoridad.
Por ejemplo, tal vez esté promocionando una marca de ropa que nunca ha usado antes, pero tiene una audiencia a través de un blog de moda o un canal de YouTube. En este caso, se le consideraría un comercializador afiliado relacionado.
La ventaja de este tipo de marketing de afiliación es que el afiliado tiene la experiencia para generar tráfico, sin embargo, puede correr el riesgo de recomendar un mal producto o servicio si nunca lo ha usado antes, lo que podría costarle la confianza de su público.
Involucrado.
Como sugiere el nombre, el marketing de afiliación involucrado describe a aquellos que están estrechamente vinculados al producto o servicio que están promocionando. El afiliado ha probado el producto por sí mismo, confía en que le brindará una buena experiencia y tiene la autoridad para hacer afirmaciones sobre su uso.
En lugar de depender de los pagos por clic, los vendedores afiliados involucrados usan sus experiencias personales con el producto en sus esfuerzos de marketing, y los clientes pueden confiar en ellos como fuentes confiables de información.
Por supuesto, este tipo de marketing de afiliación requiere más trabajo preliminar y tiempo para generar credibilidad, pero es probable que resulte en mayores beneficios en el futuro.
¿Cómo se les paga a los vendedores afiliados?
Un método rápido y económico de ganar dinero sin la molestia de vender un producto, el marketing de afiliación tiene un atractivo innegable para aquellos que buscan aumentar sus ingresos en línea. Pero, ¿cómo se le paga a un afiliado después de vincular al vendedor con el consumidor?
La respuesta puede complicarse.
El consumidor no siempre necesita comprar el producto para que el afiliado obtenga un soborno. Según el programa, la contribución del afiliado a las ventas del vendedor se medirá de manera diferente.
El afiliado puede cobrar de varias formas:
Pago por venta.
Esta es la estructura estándar de marketing de afiliación. En este programa, el comerciante paga al afiliado un porcentaje del precio de venta del producto después de que el consumidor compra el producto como resultado de las estrategias de marketing de afiliados. En otras palabras, el afiliado debe lograr que el inversionista invierta en el producto del afiliado antes de recibir una compensación.
Pago por lead.
Un sistema más complejo, los programas de marketing de afiliados de pago por cliente potencial compensan al afiliado en función de la conversión de clientes potenciales. El afiliado debe persuadir al consumidor para que visite el sitio web del comerciante y complete la acción deseada, ya sea completar un formulario de contacto, registrarse para una prueba de un producto, suscribirse a un boletín informativo o descargar software o archivos.
Pago por clic.
El marketing de afiliación consiste en gran medida en generar tráfico a los sitios web y tratar de que los clientes hagan clic y actúen. Por lo tanto, el mito de que el marketing de afiliación tiene que ver con el SEO (optimización de motores de búsqueda) no es una sorpresa.
Sin embargo, aunque el tráfico orgánico es gratuito, el SEO simplemente no puede mantener a los vendedores afiliados en un mercado tan saturado, razón por la cual algunos vendedores afiliados utilizan PPC.
Los programas de PPC (pago por clic) se enfocan en incentivar al afiliado para redirigir a los consumidores desde su plataforma de marketing al sitio web del comerciante. Esto significa que el afiliado debe involucrar al consumidor en la medida en que se trasladará del sitio del afiliado al sitio del comerciante. Al afiliado se le paga en función del aumento del tráfico web.
Hay dos conceptos comunes en PPC:
CPA (costo por adquisición) : con este modelo, el afiliado recibe un pago cada vez que el vendedor o minorista adquiere un cliente potencial, que es cuando un enlace de afiliado lleva al cliente a la tienda en línea del comerciante y realiza una acción, como suscribirse. a una lista de correo electrónico o completando un formulario de “Contáctenos”.
EPC (ganancias por clic) : esta es la medida de las ganancias promedio por cada 100 clics para todos los afiliados en el programa de afiliados de un minorista.
Pago por instalación.
En este sistema de pago, el afiliado recibe un pago cada vez que dirige a un usuario al sitio web del comerciante e instala un producto, generalmente una aplicación o software móvil.
Por lo tanto, si un minorista presupuesta una oferta de $0,10 por cada instalación generada a través de un programa de afiliados, y la campaña da como resultado 1000 instalaciones, entonces el minorista pagará ($0,10 x 1000) = $100.
últimas palabras
Un proceso elegantemente sencillo, el marketing de afiliación a través de reseñas, blogs, redes sociales, software de seminarios web y otras plataformas es una nueva frontera en el marketing que está a la espera de ser utilizada.Siga los consejos incluidos en este artículo y podrá atraer a su audiencia, convertir lectores pasivos en consumidores activos y mejorar su cheque de pago con un clic a la vez.